Polémica por los dichos de la Peque Pareto sobre los luchadores transgénero: -"Te pueden terminar garchando."-
La judoca dijo que no lucharía con un trava porque, dependidendo de la llave que utilize, te pueden llegar a romper el orto.
Una fuerte polémica se desató en torno a los dichos de la Peque Pareto respecto a la incorporación de luchadoras transgénero en las competencias oficiales de la liga internacional de Judo: -"Una cosa es que te cagen a patadas como en el karate o taekwondo, pero en el judo, que son todas tomas, por ahi quedas en el suelo en cuatro patas y que pasa?. La tela del pantalón del uniforme es media fina, el roce contra la garcha del transgender puede provocarle una ereccion y es un tema instintivo."- indicó la luchadora argentina, quien además recordó un incidente que habia sufrido una luchadora Peruana con una brasilera trans, quien en una llave llamada "cross armlock" aprovechó la posición y le hizo chupar la pija.
-"Hacer esta llave con un competidor trans supone la colocación de los testiculos en la oreja del contrincante."- declaró el representante de la peque. |
Sin embargo el reglamento del Judo es ambiguo respecto a la portación de una garcha en una competidora femenina: -"Es un deporte 100% inclusivo. Hay una que es exclusiva de la competición entre mujeres que una le mete un dedo en la argolla a la otra y la revolea por arriba de la cabeza y le quiebra la columna, pero se puede hacer perfectamente metiéndole un dedo en el orto, por lo que no habria problema con eso. Pero hay que ver que dice la federación internacional. Hasta tanto, Pareto no luchará hasta que se certifique que sus contrincantes no disponen de pistola.- dijo la representante de la judoca.
No hay comentarios